Un terrorista ha sido detenido en Francia por planear atentar durante los Juegos Olímpicos de París

El Estadio de Francia durante una visita previa a los Juegos Olímpicos, 7 de mayo de 2024. ©David J. Phillip/Copyright 2024 The AP. All rights reserved.

Las autoridades francesas anunciaron el viernes que habían frustrado el primer atentado contra los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Según la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), un checheno de nacionalidad rusa de 18 años planeaba atentar contra "concentraciones de seguidores al margen de los acontecimientos deportivos que se celebrarán en Saint-Étienne durante los Juegos Olímpicos". Todo ello "en nombre de la ideología yihadista del grupo Estado Islámico".

Está previsto que se celebren seis partidos de fútbol de los torneos masculino y femenino en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

El joven fue detenido el 22 de mayo por la DGSI, inculpado el 26 de mayo y puesto en prisión preventiva. Su ataque pretendía alcanzar tanto a los espectadores como a la Policía.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, alabó la eficacia de los servicios de inteligencia, afirmando que se trataba del 50º atentado frustrado en Francia desde 2017.

© Euronews