J Balvin quiere ayudar a cambiar la percepción que el mundo tiene de los latinos

J Balvin quiere ayudar a cambiar la percepción que el mundo tiene de los latinos.
La estrella de 39 años, nacida en Medellín (Colombia), está decidida a presentar a los latinos de forma positiva y a sensibilizar al mundo sobre la cultura latina.
Balvin declaró a The Independent: "Podemos ser lo que queramos, no sólo trabajamos en la construcción. No tengo nada en contra de eso, pero no nos encasillen".
La estrella también quiere apoyar a la comunidad latina a través de su fundación.
Así lo explicó: "Soy humanitario. Estoy a favor de los seres humanos. Siempre me he sentido así. Hago lo que puedo con mi fundación para ayudar a diferentes fundaciones: deportes, música, cáncer. Quiero tocar muchas formas distintas de ayudar. Nunca dejaré ese [tipo de cosas] en manos del gobierno. No, gracias".
A pesar de ello, Balvin no está interesado en meterse en política.
Dijo: "No me gusta la política. No estoy preparado para eso, por eso soy artista".
Balvin ha revelado anteriormente que ha recurrido a la meditación para aliviar su ansiedad y depresión.
La estrella de la música cree que la meditación ha sido una herramienta importante para mejorar su salud mental.
En un ensayo personal, compartió: "Lo que hace que la salud mental sea universal es que no discrimina. A la salud mental no le importa tu edad, tu raza, tu origen; ninguna de esas cosas. No le importa tu aspecto, ni con quién sales, ni cuánto dinero tienes en el banco. Por supuesto, es diferente para cada uno de nosotros. Pero nos afecta a todos. La verdad es que cualquier persona del mundo puede tener problemas de salud mental. Y, sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a aceptarlo. Lo sé de primera mano porque yo mismo he pasado por ello. Por un lado, como soy una artista que ha tenido éxito, nadie piensa que pueda tener ansiedad. Pero he luchado contra la ansiedad. Y también, porque soy latino: sé que puede haber cierto estigma en mi comunidad cuando se trata del bienestar mental".

© BANG Media International