Lupita Nyong'o sintió mucha presión en cuanto ganó un Óscar

Lupita Nyong'o sintió una enorme "presión" tras ganar un codiciado premio Óscar.
La protagonista de '12 Years a Slave', de 41 años, recibió el trofeo a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de Sir Steve McQueen sobre la esclavitud ambientada en el siglo XIX en 2013.
Durante una entrevista con la revista People, la actriz aseguró: "Definitivamente me hizo sentir presionada. Fue mi primera película y recibí lo que se considera el pináculo de los logros de un actor. Así que pensé: 'Vale, ¿qué haré ahora?'. No puedo permitirme fracasar'".
Cuando se le pidió que detallara el peor consejo profesional que había recibido, Lupita añadió: "Que tenía que aprovechar el momento y hacer algo más grande. Que lo siguiente después de '12 Years a Slave' tenía que ser un papel protagonista en una superproducción. (Pero) no se trataba del tamaño del papel, sino de la calidad del mismo, al menos para mí".
La actriz también señaló que sus ambiciones fueron "muy claras" después de hablar con la ganadora de un Óscar y veterana actriz, Emma Thompson, de 65 años.
Dijo: "Emma me dijo: 'Tienes que vivir tu vida de la forma que creas más adecuada. Tienes que escuchar tu propia intuición. Incluso hasta ese momento, no había ninguna fórmula que yo siguiera, así que no tenía que haber ninguna fórmula para seguir adelante. Ella me dijo: 'Tienes que darte permiso para fracasar'. Fue un gran consejo en una época en la que todo el mundo decía: 'Aprovecha el momento, tienes que encontrar ese papel protagonista, luego tienes que hacer esto y lo otro, y películas taquilleras y todo eso'".
Lupita parece haber seguido el consejo de Emma, ya que después de ganar el Óscar actuó en la obra de Broadway, ‘Eclipsed’, en 2016, lo que le valió una nominación al Tony.
Ella dijo: "Hice caso a mi intuición. Volví al teatro e hice una obra en Broadway, lo que realmente me salvó del síndrome del impostor y del miedo al fracaso".

© BANG Media International